Periodismo independiente para la promoción y defensa de los Derechos Humanos, la Democracia y la Paz
 




Publicado el 8 de abril de 2013

Prosigue investigación penal contra exgobernador de Santander

La Fiscalía General de la Nación continúa investigación contra el exgobernador Horacio Serpa Uribe (foto) por la presunta dilapidación de los recursos del Departamento para resaltar su imagen personal

El proceso investigativo que encara el exgobernador del Departamento de Santander, Horacio Serpa Uribe, cuando la Fiscalía General de la Nación sigue su curso por el presunto despilfarro de los recursos oficiales a través de la contratación de publicidad para el manejo de su imagen personal.

La investigación que está radicada bajo el número 11001600012-2011-00287, fue iniciada por el Grupo de Apoyo a Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia y, se encuentra en el propio despacho del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett  , quien evalúa la gravedad de los hechos, denunciados por el Periódico Portada en su edición 211 del mes de abril del año 2011 y en su página de Internet www.periodicoportada.com.

En aquella oportunidad, la Unidad Investigativa del Periódico Portada, hizo público uno de sus trabajos, que cobijó el presunto derroche de recursos del departamento, con el fin de favorecer la imagen del entonces gobernador Serpa Uribe, quien pretendía, con la ayuda del expresidente Ernesto Samper y los congresistas santandereanos de la 'colectividad roja' llegar a la presidencia del Partido Liberal una vez terminara su periodo como gobernante seccional.

La investigación se centra en la concentración de la contratación publicitaria en la firma LCA PUBLITECA LIMITADA, propiedad de quien fuera el encargado de organizarle la estrategia publicitaria-política al entonces candidato Horacio Serpa durante su campaña hacia la gobernación de Santander, en el año 2007.

En ese trabajo periodístico, se detectó que en los primeros tres años de su gobierno (2008-2009-2010) Horacio Serpa Uribe, a través de contratos firmados por varios de sus Secretarios de Despacho, le entregó a su antiguo asesor de imagen, la no despreciable suma de $3.264'248.100. Ante el escándalo provocado por el descubrimiento de esa dilapidación de recursos, en su último año de mandato (2011), Horacio Serpa no tuvo en cuenta a su asesor de imagen de campaña para la entrega de recursos, pero concentró esa actividad en los medios nacionales; uno de ellos, la revistaq Semana, lo proclamó como "el mejor gobernador del país", luego de recibir cerca de mil millones de pesos en contratación procedentes del gobierno departamental de Santander.

Además, dentro de su afan por estar bien posesionado ante el país político y el país nacional, Horacio Serpa gastó otra multimillonaria suma de dinero, proveniente del presupuesto de Santander, con los medios nacionales con sede en Bogotá.

Para conocer más sobre este posible desangre del presupuesto departamental, situación investigada por la Fiscalía General de la Nación, pase a esta página.


El Periódico Portada no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad directa del usuario que los escribe.
El Periódico Portada se reserva el derecho a eliminar aquellos que agredan a otras personas, utilicen un lenguaje vulgar, o sean comentarios sobre publicidad de cualquier tipo.